Bankaool #ConspiradorporMéxico

Publicado en por Francisco Quintana Damian

Bankaool #ConspiradorporMéxico

Hace algunos meses me enteré de un nuevo banco mexicano #Bankaool (@Bankaool). Un banco totalmente en línea, sin sucursales físicas, montado en la RED de cajeros automáticos y en el que para abrir una cuenta basta con acceder a su página de internet, llenar un formulario y listo.

Abrí una cuenta, intrigado por conocer su funcionamiento y a la vez maravillado de que por fin una institución bancaria le apostara todo a operar en la red.

Hasta ayer, todo operaba de maravillas, depósitos recibidos vía transferencia electrónica, pagos con tarjeta y vía spei, una atención en línea, vía correo y telefónica impecable.

Hasta que surgió el primer "pero". Al intentar hacer un pago con la tarjeta, el sistema lo rechazó. Me dirigí a un cajero de la RED y me rechazó también la operación. Dado que ya era muy noche, decidí presentar una queja hoy sábado, con la esperanza de que sería leída el lunes y podría saber que sucedía.

Para mi sorpresa, en cuanto puse mi queja vía su página de facebook me contestó un ejecutivo, ofreciendo una disculpa por el inconveniente e indicándome que a partir de las 10 am el servicio estaría regularizado, puesto que estaban actualizando sus sistemas.

Como todo buen sistema, algo debe haber fallado, pues a las 10:15 que intenté hacer una operación de retiro en un cajero, volvió a rechazármela.

Enfurecido (debo confesarlo), volví a enviar un mensaje a su página de facebook, ya señalando mi molestia. Para mi asombro, de inmediato se puso en contacto uno de sus ejecutivos, Francisco Meré para ofrecerme una solución a mi problema (pasarme el fin de semana sin un centavo en la bolsa no es algo que me haga mucha gracia y menos si es por culpa de un tercero).

Empezamos la exploración de una serie de alternativas que iban desde hacerme un spei a otra cuenta (cosa que no pudimos operar pues por ser sábado no podíamos dar de alta la nueva cuenta), un depósito vía una tienda de conveniencia (que no contaban con sistema en ese momento para acabarla de amolar), hasta que dieron con una solución que me dejó maravillado y convencido de que en #Bankaool son unos verdaderos #ConspiradoresXmexico y tienen una vocación de servicio al cliente muy clara: Tomando al toro por los cuernos, me enviaron via un #Uber (de los que también hablaremos algún dia por su eficiencia y calidad de servicio), ¡¡El dinero en efectivo!! ... además de una gorra y una botella para agua, todo en una coqueta bolsita para regalo y con la tarjeta del ejecutivo Francisco Meré poniéndose a la orden.

Imaginen si todos los mexicanos nos aplicásemos de la misma manera para resolver las situaciones de nuestros clientes, seríamos una verdadera potencia mundial de negocios.

Vaya mi agradecimiento a #Bankaool por su política de atención al cliente "hasta sus últimas consecuencias" y mi reconocimiento a la institución y a su personal como unos verdaderos #ConspiradoresXmexico

Gracias a gente como ellos, México sobrevivirá y saldrá adelante. Nadie está exento de tener problemas o de toparse con situaciones difíciles en el trabajo, en la vida, en los negocios, pero la forma en que encares los problemas y encuentres solución a ellos, será la que te distinga siempre de los demás.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
¿Enserio eso paso? Suena tan irreal que exista gente así en México, mas aun una empresa como ellos... realmente estoy sin palabras
Responder
A
Que genial, hasta el momento tampoco eh tenido problemas con la plataforma, aunque puedo decir que faltan mejorar muchas cosas pero eso con el tiempo se verá, espero que Bankaool siga así, brindando hasta el momento un buen servicio.
Responder
E
Si tan solo así fuera Telmex
Responder
A
Francisco Meré es el director general de Bankaool :)
Responder
F
Así es, en el momento de escribir el blog lo ignoraba, hoy lo sé y mi admiración hacia su manera de resolver ha crecido